Chat en Línea
Mejor Tarifa Garantizada

Qué Hacer en Morelia

La capital de Michoacán da la bienvenida a sus visitantes con la magia y calidez que caracteriza a la ciudad y a su gente. Su Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991, su gastronomía típica y sus atractivos arquitectónicos de bella indiscutible la hacen uno de los destinos sin playa más populares de todo México.

Morelia está conectada al resto de los estados del país a través de una completa red de autopistas, aeropuertos y líneas ferroviarias, por lo que prácticamente todos los caminos conducen a la capital michoacana. Además, su clima es simplemente ideal para visitar todo el año: la temperatura media anual de Morelia es de 16°C y el clima es templado subhúmedo, con precipitaciones anuales que alcanzan los 772.5 mm.

Cada año miles de visitantes llegan a Morelia para disfrutar de eventos internacionales como el Festival de Cine de Morelia, el Festival Internacional de Música de Morelia, el festival de gastronomía Morelia en Boca y el Festival de Internacional de Guitarra de Morelia, entre muchos otros.

¿Está por visitar Morelia? No deje de probar la suculenta gastronomía morelense, esa que combina la antigua cocina purépecha con la cocina europea. Acuda a uno de los muchos restaurantes tradicionales de la ciudad para probar la Sopa Tarasca, las Corundas y los dulces ates de membrillo y tejocote. Al final cierre con broche de oro una rica comida de Morelia con un buen Pulque o Mezcal.

Lugares para Visitar en Morelia, Michoacán

Centro Histórico de Morelia

Por su belleza e incalculable valor arquitectónico la UNESCO lo reconoció como Sitio Patrimonio de la Humanidad en el año de 1991. Esta área reúne más de 200 edificios históricos en roca color rosa, incluyendo el Palacio Clavijero y el Conservatorio de las Rosas. Cabe mencionar que el Centro Histórico de Morelia es el único en México que no tiene zócalo.

Catedral de Morelia

Aunque está en el Centro Histórico merece mención aparte por su enorme importancia. Realizada con cantera rosa, tiene las séptimas torres más altas de México alcanzando los 66.8 metros de altura; su iluminación escénica es sorprendente ya que fue colocada por la misma empresa que iluminó la Torre Eiffel de París y es posible admirarse los días sábados. De la catedral de Morelia se ha dicho que es la más bella de todas las catedrales de México.

Mercado de Dulces de Morelia.

Morelia es famosa por sus dulces y usted no puede dejar de visitar este colorido mercadito mexicano, en el que encontrará todos los dulces típicos y artesanías para darle color y sabor a su viaje a la capital michoacana. Está ubicado en el Centro Histórico de Morelia y tiene aproximadamente 150 puestos.

Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.

Los museos de Morelia son algo digno de admirarse y recorrerse y el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce no es la excepción. Está en el Bosque Cuauhtémoc y cuenta con 8 salas de exhibición, 7 temporales y 1 de ellas permanente con obras de Alfredo Zalce Torres.

Bosque Cuauhtémoc.

Es uno de los pulmones más importantes de Morelia y un gran punto de reunión de familias y turistas. Aquí se ubican el Museo de Historia Natural y el Museo de Arte Contemporáneo.

Plaza Las Américas.

Ya que está en Morelia, ¿por qué no hacer un poco de compras? La Plaza Las Américas es conocida como el primer fashion mall de Morelia, reuniendo marcas de prestigio internacional, diversión y entretenimiento en un solo lugar.